Discos de Jazz

Cien discos de jazz para disfrutar de la vida

Ranking que incluye los que consideramos que son los cien mejores discos de jazz de la historia

¿Cuáles son los mejores cien discos de jazz de la historia? ¿Qué vinilos no deberían faltar en tu discoteca? (o ya puestos, en tu biblioteca de Spotify). Si nunca has escuchado un disco de jazz..¿Por dónde deberías empezar? En Caravan hemos querido intentar darte una respuesta.

Así y gracias al desinteresado apoyo de esas dos estupendas revistas que responden al nombre de DownBeat y Jazzwise hemos querido poner en el mapa cien de los que consideramos que son cien de los mejores discos de jazz de la historia.

¿Qué es lo que incluimos? Por supuesto grandísimos clásicos como «Kind of Blue» de Miles Davis, el “Saxophone Colossus” de Sonny Rollins o el “Giant Steps” de John Coltrane. Pero también discos mucho más actuales y tal vez menos conocidos por el gran público. Perlas como el «Naked City» de John Zorn, «From Gagarin’s Point Of View « del Esbjörn Svensson Trio o el «Art Of The Trio» de Brad Mehldau.

Pero no os lo toméis como un ranking o un «es obligatorio escuchar». Lo que hemos querido hacer es proponeros un punto de partida, dibujar un mapa que podéis explorar a vuestro antojo y dejaros llevar: desde el Swing clásico, hasta las nuevas tendencias. Desde el Bop al Free Jazz, desde el Cool hasta el Jazz Fusión.

La historia de muchos de los discos que recogemos en esta lista, pasarán durante las próximas semanas por las páginas de Caravan, como esa obra maestra de Miles Davis de la que os hablamos la semana pasada.

¡No os lo perdáis!

 

Deja un comentario

Escribimos en Caravan