A Love Supreme

«A Love Supreme Electric»: viaje a la obra maestra de John Coltrane

Hace ya muchos años, cuando en mi discman sonaba una y otra vez el Unplugged de Nirvana (uno de los mejores directos de la historia del rock), tuve la suerte de conocer a alguien, gran aficionado al jazz, que ante mi total desconocimiento sobre la materia, puso en mis manos el Kind of Blue de Miles Davis y sin darme muchas explicaciones más, me dijo eso de “ya me dirás qué te parece”.

Yo, que nunca había escuchado más jazz que el que sonaba de fondo en algunos garitos, sentí que acababa de abrir una de esas puertas que, una vez que cruzas su umbral, ya no hay vuelta atrás. Quería saberlo todo. Y por supuesto, saber quién era ese tal John Coltraneque aparecía en los créditos.

a love supreme 1

Sin un plan previo y porque en ese momento el disco estaba de oferta, el segundo LP que se incorporó a mi colección de jazz fue A Love Supreme. Imaginaros mi sorpresa al escuchar por primera vez esos cuatro temas: “Ackkowledgement”, “Resolution”, “Pursuance”, “Psalm”. Y empleo el término “sorpresa” y no otro, porque no podía comprender cómo era posible componer algo así, algo tan maravilloso.

Puedes leer el resto del artículo en TomaJazz

Deja un comentario

Escribimos en Caravan