Kamasi Washington

Kamasi Washington: el jazzmen que conquista a los millennials

Comienzo con mucha ilusión una nueva etapa como colaborador de TomaJazz, uno de los medios más interesantes sobre jazz en castellano. Me estreno con uno artículo sobre uno de esos artistas que casi no necesitan presentación: Kamasi Washington.

Por supuesto, seguiré publicando regularmente en Caravan, un blog que después de mucho esfuerzo empieza a darme bastantes alegrías; además compartiré en este mismo espacio los artículos enlazados que publique en TomaJazz, de modo que podáis manteneros al tanto. Los «insensatos» me han acogido con los brazos abiertos y espero poder merecerlo.

Estos son los dos primeros párrafos:

No había nacido Kamasi Washington cuando en 1963 Elizabeth Taylor impresionaba al mundo con su Cleopatra, película que con un presupuesto de 44 millones de dólares fue la más cara de las que se rodaron hasta ese momento. La que es una de las mayores representantes del “Hollywood dorado” era  por un lado puro exceso, por el otro, una gran historia épica que no tiene nada que envidiar a las producciones modernas.

Si cuento esto es porque The Epic,  el triple LP con el que Kamasi Washington se desmelena ante el mundo en 2015, impresiona de la misma forma, convirtiéndose en esa Cleopatra que el mundo del jazz parecía estar esperando desde hacía muchos años. ¿La prueba? Más de tres horas de un sonido ilimitado, barroco, profundamente original. Tanto que la crítica, dispuesta siempre a la etiqueta fácil, no tardó en colgarle la de “el futuro del nuevo jazz”, sin que a Washington pareciera importarle demasiado.

Consulta aquí el artículo completo.

Kamasi Washington: el jazzmen que conquista a los millennials comentarios en «5»

Deja un comentario

Escribimos en Caravan