Lafayette Gilchrist
Artistas

En «The Wire» saben jazzear: así suena «Now» lo último de Lafayette Gilchrist

Más de dos horas y media. Es lo que dura Now, el último disco del pianista americano Lafayette Gilchrist. Un doble CD en el que el compositor, conocido por el gran público por ser responsable de algunos de los temas más conocidos de The Wire (la exitosa serie de la HBO que retrata la decadencia de la ciudad de Baltimore), se entrega a fondo en este su tercer trabajo autoeditado.

Frente a trabajos previos, en los que Gilchrist busca la complicidad de grandes bandas orquestales que le sirvan como su medio de expresión de composiciones expansivas y complejas, en esta ocasión recurre a la fórmula del trío, para la que cuenta con el batería Eric Kennedy y el bajo Herman Burnie. Pero incluso en una composición tan reducida, que nadie se confunda: Gilchrist no quiere regalarnos los oídos con temas contemplativos; ha venido aquí a darlo todo.

Así, con un telón de fondo marcado por Donald Trump, Black Lives Matters y la omnipresente pandemia, Gilchrist se pone ya desde el primer tema (precisamente una reinterpretación del “Assume The Position” de The Wire), a dejar muy claritas cuáles son sus intenciones: no dejar ni un momento para respirar, ni un paso atrás.

Puedes leer el resto del artículo en TomaJazz

Web | + posts

Rudy de Juana es periodista tecnológico y apasionado por el jazz. También podéis seguirme en MuyComputerPro.com y en rodolfodejuana.com

Standard

Deja un comentario