Big Mama

El latido del baile: ciclo de conciertos de jazz en Big Mama Ballroom

Quienes bailamos sabemos bien que se puede bailar con el alma. De hecho, yo siempre he pensado que se debería bailar con el corazón, y que este dictara el movimiento a piernas, pies, caderas y torso. Ya sé que este enfoque nada tiene de académico, pero me lo perdonarán quienes saben lo mucho que adoro bailar.  

La pandemia nos ha arrebatado el baile social a los aficionados al swing y eso hace pupa. Pero queda la música en directo, que es el latido de ese corazón con el que bailamos. Batir palmas o hacer pitos (en el 2 y en el 4), marcar el ritmo con el pie y tararear melodías debajo de la mascarilla… todo eso, que es bailar con el alma, aún está a nuestro alcance. Y eso pretende celebrar Big Mama Ballroom, una sala dedicada al baile swing y blues, donde esta que escribe ha pasado algunos de los mejores ratos de su vida, tanto bailando a bandas de muchísimos lugares del mundo, como cantando en directo en infinidad de ocasiones, como rodando este videoclip. 

Big Mama Ballroom ejercerá como sede de un impresionante ciclo de conciertos esta primavera. Jazz, swing, R&B, tradjazz… la oferta es variada y de altísima calidad, con bandas nacionales e internacionales de muy buen nivel, algunas de ellas habituales de la sala y otras, visitantes por primera vez de este ballroom, donde además se sirve coctelería premium y donde el ambiente y decoración clásica y elegante rematan toda la experiencia. 

EnricPeidro 1

El ciclo comienza el próximo fin de semana con dos actuaciones del cuarteto Carlos “Sir Charles” González + 3, con su homenaje a Jimmy Heath en la onda del neobop y hardbop. 

Otra de las citas de lujo será la de la banda de Randy Greer, el 16 y 17 de abril, con su jazz de terciopelo y su show lleno de humor inteligente. A piano solo actuará el gran Mike Sánchez, exponente del R&B y rock and roll más clásicos, en dos shows a finales de abril. 

Propuestas que ya hemos visto en Big Mama Ballroom pero de las que es imposible cansarse son las de Enric Peidro (swing), Rolling Stomps (swing), Spirits Jazz Band (dixie) o Kentucky Five (tradjazz); propuestas que complementan un programa de lujo en esta brillante apuesta por la música en directo en Madrid. 

Big Mama Ballroom es una sala de más de 100 m2, cuenta con ventilación y renovación constante de aire y aplica en sus eventos todas las medidas de seguridad necesarias (control de temperatura, mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y prohibición de estar de pie). El ciclo está enmarcado dentro de una campaña divulgativa de la cultura swing en tiempos de COVID19 coordinada por MAD for Swing, la asociación de swing de Madrid. 

Aquí podéis consultar toda la programación y los detalles de cada concierto, así como comprar las entradas anticipadas para los shows, que o mucho me equivoco, o colgarán el cartel de “entradas agotadas” en todos los casos. 

Yo os invito a bailar con el alma estas próximas semanas. Os animo a sentaros delante de una de estas magníficas bandas con un exótico cóctel en la mano; una banda que os transporte a ese lugar donde no existe el virus y el tiempo es irrelevante. Os recomiendo encarecidamente que viváis esta preciosa experiencia, porque sé que la vais a disfrutar. Y quién sabe si, cuando lo permitan las circunstancias, algún día seremos pareja de baile en esa misma pista. Ojalá. 

Pero siempre, siempre, con música en directo: el latido de nuestro baile

Deja un comentario

Escribimos en Caravan