Menorca

Menorca Jazz Festival 2021: la isla bonita vuelve a sonar

Suelo decir que cuando me jubile quiero comprarme una casita en Menorca. Yo, que siempre he sido tan de Madrid, que presumo de cosmopolita, que me encanta perderme en mil planes cada semana, he encontrado cada vez que he visitado la isla, ese pequeño paraíso en el que poder desconectar de todo,  desconectar de verdad, you know what I mean? Y es que Menorca, mi querida isla enana, es uno de esos pocos territorios que en estos tiempos en los que vivimos a toda velocidad, te permiten lo que parece imposible: ser persona

Así que cuando hace unos días, los chicos de la Associació D’Al-Ligators nos escribían para decirnos que tras el parón del año pasado, en 2021 volvería a celebrarse el ”Menorca Jazz Festival”, no podía estar más contento. En primer lugar por ellos por supuesto, pero en segundo lugar, porque no tenía ni idea que la isla tenía festival propio, así que si ya tenía ganas de mudarme, ahora ya no tengo excusas.  Es Castell, ¡hazme un hueco que voy!

menorca jazz festival

La nueva edición del festival se celebrará del 2 de abril al 5 de junio lo cual tiene la ventaja de que los habitantes de la isla se evitan todo el “turisteo” (culpable) que en verano llena sus preciosas calas hasta la bandera, pero que a la vez, me hace un poco la puñeta porque no son fechas en las que me va a ser demasiado fácil ir.  Señores del festival, un bis en verano no estaría nada mal ¿eh? Yo lo dejo ahí. 

Es verdad que, dadas las circunstancias no será un festival como los de antes. Y en el programa explican que no habrá ni bailes Lindy-Hop, ni pasacalles, pero los conciertos se quedan y el espíritu se mantiene. Así que como dicen los miembros de la Associació: “Limpiad los cristales de las gafas y quitaros los tapones de las orejas, y sed bienvenidos, be welcome, al 23º festival de jazz”. Estos son los artistas que intervendrán en la edición de este año:

  • Eli Degibri Quartet – 2 de abril.
  • Sumrrá – 10 de abril.
  • Chano Domínguez & Diego Amador – 24 de abril.
  • Els Novíssims del Jazz – 7 de mayo.
  • Pere Arguimbau Trío – 8 de mayo.
  • María Toro Quartet – 28 de mayo.
  • Jazz Didàctic – 29 de mayo.
  • Balkan Paradise Orchestra – 4 y 5 de junio.

El Festival también programa este año el ciclo “Jazz al Cinema”, en el que entre otras, proyectará la película ”The man with Golden arm”, protagonizada nada menos que por Frank Sinatra.  No sé vosotros, pero a mí me apetece cada vez más escaparme y no volver en una larga temporada.

#NowPlaying: «We are» – Jon Batiste

Deja un comentario

Escribimos en Caravan