Actualidad, Otros

¿Escuchas Jazz fuera de casa? Dale una oportunidad a los auriculares de Jabra

Hoy voy en contra de casi todas mi normas. Esas que afirman que para escuchar música a la máxima calidad, es necesario contar con unos auriculares con cable. Y no porque no siga pensándolo: si quieres asegurarte que ningún «byte» de información musical se pierde por el camino, unos auriculares con cable van a ser siempre tu mejor opción. Sino porque vamos a reconocerlo ya: los auriculares inalámbricos son tremendamente cómodos y prácticos.

Desde que Apple diese uno de sus «clásicos» puñetazos en la mesa con sus AirPods y muy especialmente, con sus AirPods Pro, la inmensa mayoría de las marcas se han subido al carro y hoy en día, la oferta de auriculares que nos permiten escuchar música sin tener que «tropezarnos» con los enredos del cable, se ha multiplicado de forma exponencial.

Pero como en casi todas las categorías de electrónica de consumo, la industria de los auriculares inalámbricos responde a una dinámica muy sencilla: la calidad se paga. ¿Y qué entendemos por calidad cuando hablamos de este tipo de auriculares? En nuestra experiencia y sin tener por qué necesariamente decantarnos por los más caros del mercado, aquellos que cumplan con lo siguiente:

  • Tienen un diseño ergonómico, que facilitan que podamos llevarlos durante mucho tiempo sin que nos molesten, a la vez que se ajustan correctamente a nuestro oído de modo que no «bailan».
  • Cuentan con una gran autonomía, tanto en su batería interna como en su «cajita» de carga. Un buen ratio en en este sentido los encontramos a partir de 5 horas de escucha ininterrumpida y 20 horas de autonomía extendida en la base de carga.
  • Cuentan con certificación que avala sus resistencia al polvo o el agua, de modo que el sudor o la lluvia no los va a estropear.
  • Incorporan tecnología de cancelación activa de ruido (ANC), lo que nos permite aislarnos por completo. En los mejores casos, también una función heartrough que nos ayuda a a escuchar también lo que nos rodea.
  • Apuestan por la última versión de Bluetooth y soportan códecs como Qualcomm Aptx, AAC o SBC.
  • Los altavoces son como mínimo de 6 mm, llegando idealmente hasta los 12 mm para disfrutar más de los bajos.
  • Incorporan botones que nos permiten pausar la reproducción de audio, cambiar de canción o coger una llamada.

Muchas de estas características no las vais a ver reflejadas en el packaging de una gran variedad de estos dispositivos por lo que a veces, entrar en este mercado en busca de lo mejor, es ir un poco a ciegas. Intuimos por supuesto que con gamas altas de marcas como Apple, Sony o Sennheiser vamos a acertar. Pero si queremos invertir menos de 200 euros en unos auriculares que prometan y acaben cumpliendo, la tarea de investigación y compra puede convertirse en una odisea.

Jabra Elite 85T

Y no porque no haya marcas que no estén haciendo muy bien las cosas. Jabra es un buen ejemplo. En las últimas semanas de hecho, he tenido la oportunidad de probar dos de sus últimos modelos: Jabra Elite 85T y Jabra Elite Pro 7. En ambos enlaces comparto mi experiencia con ellos y cómo a mi modo de ver, si lo que queréis es unos auriculares para escuchar jazz fuera de casa con comodidad y calidad, son dos grandes candidatos a tener en cuenta.

Jabra Elite Pro 7

¿Son los únicos? Por supuesto que no. Ambos dispositivos se encuentran en la gama media-alta de lo que podéis encontrar en el mercado y compiten con muchos otros similares. Ahora bien, su tecnología de cancelación de ruido, lo cómodo que resulta llevarlos y la autonomía que ofrecen son de primera. Y a menos que por lo que sea no tengáis una marca preferida, si estáis pensando en una compra de este estilo, les daría una oportunidad.

Web | + posts

Rudy de Juana es periodista tecnológico y apasionado por el jazz. También podéis seguirme en MuyComputerPro.com y en rodolfodejuana.com

Standard

Deja un comentario