Jorge Pardo

Jorge Pardo y Alexis Alonso recorren España con «La Vida en el Agua»

Nada de lo que digamos puede sumar un gramo a los méritos y el reconocimiento que Jorge Pardo ha atesorado a lo largo de su enorme carrera. «Premio Nacional de las Músicas Actuales» (2015) y «mejor Músico Europeo de Jazz» (2013), el flautista y saxo madrileño se suma esta semana una nueva gira que le llevará a recorrer buena parte del territorio nacional junto al pianista canario Alexis Alonso.

Los dos se unen en «La Vida en el Agua», un precioso proyecto que muestra las nuevas composiciones de Alonso en un espectáculo íntimo y a dúo en el que la sensibilidad, pero también la fuerza y la emoción están presentes desde la primera nota.

“La Vida en el Agua” arranca el 26 mayo en Gran Canaria. A este concierto se añaden fechas en Tenerife (en un evento para el que se planea que el concierto se grabe en directo); continuará en La Gomera, Lanzarote, Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona y finalmente recalará en Zaragoza. Los interesados ya pueden adquirir entradas para la gira en la página oficial del pianista.

Tal y como nos cuentan los organizadores, «La Vida en el Agua” es un proyecto que resume prolífica carrera que el pianista canario ha desarrollado tanto en solitario como con su banda, pero sobre todo, en su faceta como compositor. Y aunque él mismo, reconoce que por este motivo la gira arranca desde un lugar «seguro», confiesa que que esa complicidad musical con Jorge Pardo, le lleva a descubrir territorios y experiencias nuevas.

Unknown

«Jorge es una leyenda, que se ha codeado a lo largo de su vida artística con los más grandes, como es el caso de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Chick Corea o Gil Goldstein, entre otros tantos músicos brillantísimos de talla internacional que se mueven en la crème de la crème del jazz” afirma un pianista, que igualmente sobre los escenarios también se ha rodeado de músicos como Seamus Blake, Ralph Alessi, Marco Mezquida o Pedrito Martínez.

Ambos artistas entran en contacto a finales del año pasado, cuando Alonso le pide a Jorge Pardo que tema de su último disco en solitario «Love in floating bridges», precisamente llamado “La Vida en el Agua”. A raíz de ahí se estrecha el vínculo y se da un paso más para plantear esta gira que ahora se acerca para navegar “a través del agua” en un viaje hacia algún universo desconocido y con el que esperan contar con el calor del público.

“Sinceramente, desde que empezamos a trabajar juntos todo ha surgido de manera muy natural con mucha ilusión y ganas de crear y exponer la mejor música posible para crear una experiencia realmente inolvidable”, afirma el compositor tinerfeño.

“Ahora que los aforos vuelven a ser normales y que todo se va recuperando, noto que hay una es- pecial emotividad al redescubrir sonidos y volver a sentir algo que nos apasiona a nosotros como músicos y a la audiencia, la música en directo. Creo firmemente en que este momento, esta gira va a ser muy especial…”, finaliza el pianista canario.

Deja un comentario

Escribimos en Caravan