Caravan Leaks
Actualidad

Caravan Leaks #10: My Favorite Things, Sons of Kemet, Herbie Hancock

Se acaban de cumplir 60 años del lanzamiento del «My Favorite Things» de John Coltrane. Fue el primer álbum en el que Coltrane toca el saxofón soprano además de su tenor habitual. Su soprano es el protagonista de dos de las cuatro canciones del disco, incluyendo su inolvidable interpretación del tema principal, escrito por Rodgers y Hammerstein para el musical «Sonrisas y lágrimas».

Una versión editada del original de 14 minutos fue un éxito radiofónico esa primavera; y el éxito de la canción ayudó a presentar a Coltrane a un público más amplio. Como reconocimiento, «My Favorite Things» fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 1998 y certificado como disco de oro ese mismo año. Recordando uno de los discos más bonitos de Coltrane arrancamos los Caravan Leaks de un mes en el que como siempre os hablamos de libros, entrevistas que sí o sí tenéis que leer y algunos de los mejores reportajes que se han publicado a las puertas del verano. ¡Comenzamos!

Web | + posts

Rudy de Juana es periodista tecnológico y apasionado por el jazz. También podéis seguirme en MuyComputerPro.com y en rodolfodejuana.com

Standard

Deja un comentario