Actualidad

Verdi Club: disfruta del mejor jazz en el cine

Hacía tiempo que esperaba una noticia así: la de poder disfrutar de estupendos conciertos de jazz, con la calidad de sonido que ofrece una sala de cine. Y es que si desde hace años los aficionados a la ópera o el ballet pueden acudir a cines de toda España para asistir “casi en directo” a estrenos exclusivos desde algunos de los teatros más importantes del mundo, era tan solo cuestión de esperar un poquito más para que esta experiencia se replicase en formato jazz.

Para hacerlo posible, la cadena de Cines Verdi y la plataforma internacional de jazz por suscripción Oh! Jazz han anunciado un acuerdo para ofrecer conciertos de jazz en exclusiva y en diferido en las salas Verdi en Madrid y Barcelona, en un nuevo especial de programación llamado Verdi Club.

El acuerdo de largo recorrido contempla ofrecer inicialmente dos conciertos al mes y la programación comenzará el próximo 30 de noviembre, con la actuación de la cantante australiana de neo-soul Rita Satch desde el icónico JazzLab de Melbourne. El 14 de diciembre está previsto un nuevo concierto desde esta misma sala con el trompetista Mat Jodrell, en una propuesta inaugural que se ha centrado en mostrar el talento de los artistas australianos de jazz.

En las próximas semanas, está previsto ofrecer dos conciertos desde el histórico club de jazz Body&Soul de Tokio. En esta ocasión, desde la comodidad de nuestra butaca podremos asistir a la actuación de los artistas Hikari Ichihara, trompetista y vocalista femenina y Raymond McMorrin, saxofonista afincado en Japón con un concierto de jazz moderno y un tono original avant-garde. Además de poder asistir al concierto, el Club Verdi sustituye las clásicas palomitas por una cerveza, que se entregará junto a la entrada para, según los organizadores, “amenizar el visionado en la sala y así tener una experiencia lo más parecida posible al concierto en directo”.

Tal y como explica David García, responsable de Marketing y Programación de los cines Verdi, “con el lanzamiento del Verdi Club y la asociación con Oh!Jazz, queremos ampliar nuestra programación alternativa en cine y seguir enriqueciendo la marca Verdi como punto de encuentro cultural donde aficionados al jazz y otros géneros musicales de actualidad encuentren su sitio en nuestras salas”.

Oh! Jazz es una plataforma de suscripción que ofrece cada año una selección de más de 150 conciertos de jazz en vivo con los artistas más relevantes y los clubs de jazz más emblemáticos de Melbourne, Tokio, Londres, Sydney, Sao Paulo o Madrid. Fundada por Jesús Perezagua (ex presidente de Fox Networks Europe & Africa) y Dan Bessant (ex jefe de programación, entretenimiento y música en Foxtel y director musical de Nova Network) la plataforma nació con la idea de brindar a los artistas la oportunidad de amplificar la proyección de su talento actuando ante una audiencia ilimitada, integrando todos los estilos e influencias de los diferentes países. 

Oh! Jazz destina un 35% de los ingresos a los artistas y clubes participantes como parte del compromiso continuo de la plataforma de apoyar a la comunidad global de jazz, por lo que sus fundadores han declarado que esta asociación les permite «acercar el jazz internacional actual al público español y por otra parte seguir contribuyendo a nuestra misión de apoyar el jazz, sus artistas y clubes.”

Standard

Deja un comentario