Jazz festival

De festival en festival: jazz en septiembre (2023)

El fin del verano no siempre trae malas noticias. Y sí, muchos tenemos que volver a trabajar y sí, tenemos que aguantar la famosa “depresión post-vacacional”. Pero también podemos optar por sobrellevarla escuchando el mejor jazz, acercándonos a algunos de los mejores festivales que se programan a lo largo de este mes.

En esta ocasión, os recomendamos que no os perdáis la estupenda selección de bandas que hacen ciudades como Montilla, Barcelona, Toledo, Iznájar, Ronda o Aínsa. ¿Quién da más?

Montijazz Vendimia (8-16 septiembre)

Montijazz

Desde el año 2017, los vinos centenarios de Montilla Moriles envejecen en sus barricas con el jazz como banda sonora. Cada mes de septiembre, Montijazz Vendimia, el Festival de Jazz de Montilla, es testigo de ese proceso, gracias a un evento que se lleva a cabo en el corazón de las bodegas. Ese año podremos disfrutar de:

– Iván Melón Lewis Trío.
– Enriquito Rodríguez 4tet
– Belén Martín 5tet.
– Castillo Kazaki.
– The Trouper’s Swing Band.

Más información y entradas

Iznajazz (1-3 septiembre)

Iznajazz

Iznajazz está concebido como una gran fiesta con la mejor música en directo que tiene como escenario los espacios más interesantes y emblemáticos de Iznájar (Córdoba). En esta su tercera edición, las actuaciones principales apuestan por la magia y el irresistible ritmo de la música de África central. Este año contarán además con un coro de góspel, talleres para aprender a bailar swing o la posibilidad de asistir a un misterioso y único micro-concierto en el aljibe del castillo. En el programa podremos disfrutar de:

– Gospel Sounds Granada.
– The Jump Club.
– Gata Grass Band.
– Banda de Romanos de Iznájar.
– Sanke.
– Akiba.
– Timbalito Street.

Más información y entradas

Jazzing de Sant Andreu (2-5 septiembre)

IMG 0315

El Jazzing es un festival de jazz para los jóvenes y para el público familiar amante de esta música, que ofrece una propuesta musical para los jóvenes músicos que están en la cantera Sant Andreu Jazz Band, rodeados de músicos emergentes y referentes de la escena nacional e internacional. En el programa de este año podemos disfrutar de las actuaciones de:

– HalliGalli Quartet.
– Big Band Cedros.
– Alba Pujals.
– Scott Hamilton Quartet.
– Joel Frahm Quartet.
– Fredi’s Jazz Band.
– Víctor de Diego.
– Ignasi Terraza Trio & Pepa Niebla.
– Èlia Bastida, Scott Hamilton, Joan Chamorro
– Jazzing BigBand.
– Imagine Jazz Orchestra.
– Joan Mar Sauqué Quintet.
– JazzIn’ Fribourg Orchestra.

Más información y entradas

Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo (6-10 septiembre)

Jazz Toledo

Toledo acogerá, del 6 al 10 de setiembre, el 26º Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo, que pretende acercase a nuevos espacios de la ciudad y hacer partícipes a otras instituciones. De este modo, además de la Plaza del Ayuntamiento, se utilizarán dos escenarios muy simbólicos como son el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Museo de Santa Cruz, algo novedoso y que se pretende seguir potenciando en sucesivas ediciones. Los conciertos de esta edición incluyen:

– Amable Rodríguez.
– Carmen Souza.
– Manuel Machado Sexteto.
– Indigo Jazz.
– Yuviesney Aguilar, Miguel Nava.

IX Pirineos Jazz Festival (1-22 septiembre)

IMG 0317

Aínsa (Huesca) dará la bienvenida al mes de septiembre de la mano de la novena edición del Pirineos Jazz Festival, un acontecimiento que ya forma parte de la agenda cultural del municipio en la recta final del verano. La media docena de conciertos programados, todos ellos con bandas aragonesas al frente, se repartirán entre el 1 y el 22 de septiembre entre la villa medieval y el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou, que colabora en la realización de la cita anual. Los conciertos de esta edición incluyen:

– Yuri Yaremko Quartet.
– Dixieland Blues Band.
– Josemi Casanova Swing Quartet.
– Marina Quiroga Trío.
– The Crazy Swingsters.
– Julia Maro.

Más información y entradas.

IV Edición Festival de Jazz Ronda (20-23 septiembre)

IMG 0318

El IV Festival de Jazz Ronda arrancará el próximo 20 de septiembre y se desarrollará hasta el 23 del citado mes, con distintas actuaciones que conforman el programa de la cita organizada por el Ayuntamiento y la empresa municipal Turismo de Ronda, con la colaboración de la Asociación Cultural Ronda-Jazz, la Fundación Unicaja y Pacol Pintor. Los conciertos de este año incluyen:

– Ana Cisneros Quartet.
– Arturo Serra Quinteto featuring Perico Sambeat.
– Fuzz Breakers.
– Alessia Desogous Quartet.
– Colossus Jazz.
– Ernesto Aurignac Quartet.

Más información y entradas.

Deja un comentario

Escribimos en Caravan