black

Be Single (III): Nubya Garcia, Mark Guiliana, Lux Quartet

En Caravan comenzamos a calentar el verano con siete auténticos temazos que no os podéis perder.

Los que nos seguís desde hace un tiempo, sabéis que «Be Single» es la sección en la que cada mes, recopilamos algunos de los singles más interesantes de las últimas semanas y que casi siempre anuncian los nuevos álbumes que se lanzarán en las próximas semanas.

En este tercer capítulo de la serie, novedades muy interesantes, como el largamente esperado nuevo disco de Nubya Garcia, un nuevo super grupo que responde al nombre de Lux Quartet, o un Avishai Cohen que se hace de rogar, porque aunque lanza el primer single de su nuevo álbum ahora, no podremos escuchar el disco entero hasta el próximo mes de octubre. ¡Comenzamos!

Nubya Garcia – The Seer

Nubya Garcia ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Odyssey’, y ha compartido su primer single, ‘The Seer’.

Odyssey saldrá a la venta el 20 de septiembre e incluye colaboraciones con numerosas mujeres negras, como Esperanza Spalding, Richie Seivwright y Georgia Anne Muldrow. El álbum ha sido producido por su colaborador habitual, Kwes.

En una comunicado sobre su nuevo lanzamiento, García asegura: «la noción de estar realmente en tu propio camino, e intentar descartar todo el ruido exterior que te dice que debes ir por aquí o por allá».

Lux Quartet – Intricate Drift

Lux Quartet es un nuevo super grupo coliderado por la pianista Myra Melford y la baterista Allison Miller y que incluye en su formación a Dayna Stephens en saxos y Scott Colley en contrabajo.

«Intricate Drift» es el primer single de «Tomorrowland» un álbum de debut que se presenta como una exploración sobre temas filosóficos y espirituales a través del lenguaje del jazz. Tomorrowland será lanzado el próximo 9 de agosto.

Mark Guiliana – Hero Soup

«Hero Soup» es el primer single del nuevo álbum de Mark Guiliana, «MARK», que se lanzará el próximo 12 de julio.

Representa un viaje introspectivo a sus profundidades creativas. «MARK» es un álbum en el que Guiliana va desgranando sus experiencias, reflexiones y la sabiduría que le ha proporcionado una vida inmersa en la música.

Trasciende los géneros y desafía las categorizaciones, flotando en el espacio ilimitado de la expresión pura. A través de la música y de la vida, Mark se mira en el espejo y se plantea eternas preguntas sobre la identidad y el crecimiento: ¿quién soy, adónde voy y qué represento?

Avishai Cohen – Courage

Aún no se sabe demasiado de «Brightlight» el nuevo disco del contrabajista israelí Avishai Cohen. Sabemos eso sí, que seguirá el sonido que ya mostrase en su «Shifting Hands» y que se presentará el próximo 25 de octubre.

También que será un lanzamiento bastante gradual, ya que casi seis meses antes, ya podemos escuchar su primer single: «Courage»

Kurt Ronsenwinkel – A Shifting Design

El guitarrista Kurt Rosenwinkel es una de las voces más respetadas del jazz del siglo XXI. En 2024, rescata uno de los concierto que realizó durante su residencia en el «Smalls Jazz Club» de Nueva York durante 1996.

El disco, que lleva por título «The Next Step Band (Live at Smalls 1996)» se lanzará el próximo 26 de julio y cuenta con la participación de Mark Turner, Jeff Ballard, Ben Street y Brad Mehldau. Su primer single es «A shifting design».

Slow Rolling Camera – Beam

Desde que irrumpió en escena en 2013, Slowly Rolling Camera, formación originaria de Cardiff (Gales), se ha hecho con un espacio propio entre las bandas más interesantes del jazz europeo.

Inspirado en la interacción visual y musical de los montajes cinematográficos, «Silver Shadow» su nuevo disco, gira en torno a un protagonista ficticio, encapsulado tanto en el arco narrativo del álbum como en su material gráfico. Los temas, concisos y emocionalmente coherentes, marcan un punto de inflexión respecto a anteriores composiciones y buscan en cambio un impacto más inmediato. «Sylver Shadow» se lanza el próximo 26 de julio y «Beam» es el primer adelanto.

Meshell Ndegeocello – Love

Meshell Ndegeocello ha lanzado su nuevo single «Love», segundo tema de su próximo álbum «No More Water: The Gospel Of James Baldwin», un homenaje al escritor y activista James Baldwin y que que se publicará el 2 de agosto con motivo de su centenario.

Coproducido por Ndegeocello y el guitarrista Chris Bruce, No More Water cuenta con algunos de sus colaboradores habituales el vocalista Justin Hicks, el saxofonista (y productor de Omnichord) Josh Johnson, el teclista Jebin Bruni y el batería Abe Rounds.

Deja un comentario

Escribimos en Caravan