La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Abe Rábade – Botánica

abe

Puntuación: 4 de 5.

Botánica, el nuevo albúm de Abe Rábade, está compuesta por 14 composiciones originales dedicadas a la vegetación autóctona de Galicia y forman un campo de visión abierto al mundo que fusiona lo rural con lo urbano. La escritura musical y el piano de Abe Rábade se encuentran con la voz y la percusión tradicional gallega de uno de los valores más prestigiosos de la actualidad: Davide Salvado.

Daniel Juárez al saxo tenor, Virxilio da Silva a la guitarra, Ton Risco al vibráfono, Jimena Andión al violonchelo, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Naíma Acuña a la batería completan un colectivo artístico heterogéneo, basado en la integración de la estética musical y la exploración libre de prejuicios.

Sorprendente desde el principio al final, lo nuevo del compositor y pianista gallego llama la atención por una fusión poco evidente que desde el jazz más “clásico”, incursiona en el folk y la música tradicional, e incluso en ocasiones se muestra “salpicado” de toques de rock o incluso de funk. Un crisol “rural” y sin embargo, urbano y contemporáneo. Muy recomendable.

Karonte: Abe Rábade (piano) Daniel Juárez (saxo tenor), Virxilio da Silva (guitarra), Ton Risco (vibráfono), Jimena Andión al violonchelo, Pablo Martín Caminero (contrabajo) Naíma Acuña (batería)

Escribimos en Caravan