La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Alina Bzhezhinska and The HipHarpCollective – Reflections

Puntuación: 5 de 5.

Cuando era una adolescente en la Ucrania de los años 80, a Alina Bzhezhinska le encantaba recopilar su música favorita en casetes, antes de descubrir el jazz, la riqueza sonora del arpa y la música de Dorothy Ashby y Alice Coltrane. Para su esperado segundo álbum, «Reflections», la arpista ha recuperado este enfoque y ha reunido su propio universo sonoro.

Reflections, se inspira en varias fuentes. Sobre todo, de Ashby y Alice Coltrane, los artistas que ella llama «los dos principales pilares del arpa de jazz». «Reflections» es un trabajo que avanza en la mezcla de jazz y arpa clásica de la artista con capas de electrónica, incorporando las contribuciones de estrellas del jazz británico, como el trompetista Jay Phelps, el saxofonista Tony Kofi, la contrabajista Julie Walkington y los miembros principales del HipHarpCollective de Bzhezhinska

Se trata de una grabación en la que, si bien está animada por el colectivo, el arpa lleva la voz cantante de forma inequívoca; un álbum que abarca el jazz tradicional, el jazz espiritual y el free jazz, el hip hop, el trip hop y el rap; que posiciona firmemente a Bzhezhinska como un músico de jazz con una visión única.

Alina Bzhezhinska (arpa), Tony Kofi(saxo), Jay Phelps (trompeta), Julie Walkington (bajo) Vimala Rowe (vocal), Mikele Montolli (bajo eléctrico), Joel Prime (percusión), Adam Teixeira (batería), Ying Xue (violín y viola)