La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Alina Bzhezhinska & Tony Kofi – Altera Vita

altera vita

«Altera Vita» es la primera colaboración entre el saxo tenor Tony Kofi y la arpista Alina Bzhezhinska. El álbum presenta un saxofón y una arpa en perfecta armonía, con Tony y Alina participando en la mayor parte de los elementos percusivos.

Leemos en el libreto, que ‘Altera Vita’ refleja la experiencia humana, desde la concepción hasta el inevitable final o nuevo comienzo, en un viaje sonoro «etéreo», inspirado por la música de Pharoah Sanders, clave en la formación de ambos artistas.

Tony y Alina, compartieron por primera vez escenario durante el Festival de Jazz de Londres de EFG en 2017 en el Barbican en un concierto en honor a Alice y John Coltrane; y tras el fallecimiento de Pharoah, Tony grabó el primer single de ‘Altera Vita (for Pharoah Sanders)’. A este se sumaría más tarde, con la arpa armónica de Alina en contrapunto, en un sereno diálogo musical, que acabaría por cristalizar en un disco completo.

Para el dúo, «Altera Vita» es una respuesta espontánea a un mundo que necesita urgentemente un reinicio. Un paisaje sonoro que personifica la tranquilidad, la espiritualidad y la paz, conceptos abstractos, pero esenciales para la reestructuración de nuestra conciencia colectiva.

Capturando la interacción de las tradiciones sonoras de África Occidental y Europa del este, notablemente expresadas a través del jazz, Tony Kofi y Alina Bzhezhinska se convierten en un poderoso recordatorio de que nuestras similitudes superan ampliamente nuestras diferencias.

Puntuación: 4 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan