La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Anat Fort – The Berlin Sessions

a1810117156 10

Puntuación: 3.5 de 5.

Anat Fort, Gad Wang y Roland Schneider han colaborado como trío en 1999, grabado más que conocidos trabajos para ECM y Sunnyside Records durante las últimas dos décadas, en un trabajo constante que tan solo vio interrumpido por la pandemia y que llevó a sus componentes a volver sus ciudades de origen: Tel-Aviv, Nueva York y Berlín.

En 2022, Fort y el trío fueron invitados a actuar en los premios BMW Welt Jazz en Múnich (Alemania). La actuación ofreció una oportunidad increíble para reunir a la banda, que sin un plan previo comenzó a reunirse para trabajar en un disco nuevo de una forma casi completamente improvisada.

De hecho, Fort pidió al ingeniero Nanni Johansson que dejara los micrófonos encendidos para captar lo que el trío decidiera grabar en el estudio. Empezaron a tocar durante horas, tocando libremente al principio y luego sugiriendo piezas de su vasto repertorio y algunas versiones improvisadas. «The Berlin Sessions» es el resultado de esa experiencia.

A los amantes del jazz de vanguardia, que no necesitan tener un plan previo ni saber hacia dónde les va a dirigir la música les gustará . A algunos temas notables, es cierto que les siguen otros más irregulares o deslavazados, pero en conjunto es un trabajo compacto, casi como un disco en directo, pero con el control y la intimidad que ofrece un estudio.

Sunnyside Communications: Anat Fort (piano), Gad Wang (contrabajo) y Roland Schneider (batería)

Escribimos en Caravan