La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Anna Webber – Capacious Aeration

imagen 1

Sonidos estimulantes los de este dúo de pesos pesados de la música avant-garde: la pareja artística formada por la flautista y saxofonista canadiense Anna Webber y el pianista norteamericano Matt Michell.

Y es que el título del álbum no deja lugar a dudas: «ventilación de gran capacidad». Un soplo potente y enérgico el de Webber desde el principio hasta el final, desgarrador e inquietante, sofisticado siempre acompañado sobre las notas rotas y el cromatismo abstracto de Mitchell.

Denso e intenso sí, pero ni mucho menos tan árido y cerebral como lo que suelen ofrecernos muchos títulos que habitualmente asociamos al avant-garde. Nunca aburrido ni lánguido, todo lo contrario. La improvisación continua, el diálogo guerrero entre ambos recuerda incluso, salvando la distancia de las décadas, a propuestas como las Steve Lacy con Cecil Taylor.

Imposible asegurar en este sentido que en «Capacious Aeration» haya habido un discurso o una intencionalidad acordada de antemano, más allá del aquí y el ahora de dos mentes brillantes que se compenetran maravillosamente.

Puntuación: 4.5 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan