La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Arturo O’Farril – Legacies

ArturoLegaciesCoverArt.png

Puntuación: 4 de 5.

En su último álbum, titulado «Legacies», el conocido compositor, arreglista y director orquestal Arturo O’Farrill se une a su hijo, el baterista Zack O’Farrill, y la bajista Liany Mateo para ofrecer una nueva interpretación de clásicos del jazz. El álbum incluye piezas emblemáticas como «Un Poco Loco» de Bud Powell, «Well, You Needn’t» de Thelonious Monk, «Dolphin Dance» de Herbie Hancock e incluso «Pure Emotion» de su padre, Chico O’Farrill.

El álbum se inicia con la icónica «Dolphin Dance» de Herbie Hancock, seguida de una destacada interpretación de «Well, You Needn’t» de Thelonious Monk, en la que Arturo O’Farrill muestra su virtuosismo. «Blue State Blues», una de las composiciones originales del disco es un número irreverente e intenso que resalta la tensión a lo largo de toda la pieza, destacando la impresionante habilidad de Zack O’Farrill en la batería.

El ambiente se torna más sereno con «Pure Emotion», una balada nostálgica compuesta por Chico O’Farrill. El trío muestra su talento y sensibilidad en este emotivo tema. «Obsesión» de Pedro Flores adquiere nuevos matices y a hermosa balada «Doxy» también es revisitada con profundo sentimiento por el trío. El álbum concluye con una enérgica interpretación del clásico de Powell.

Además de su trabajo como intérprete y líder de su propia banda, Arturo O’Farrill es reconocido por su labor como director de la Afro-Latin Jazz Orchestra, una de las agrupaciones más importantes en el ámbito del jazz latino. Bajo su dirección, la orquesta ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo múltiples premios Grammy.

Blue Note: Arturo O’Farrill (Piano), Liany Mateo (bajo) Zack O’Farrill (batería). Comprar en Amazon. 

Afiliacion boton amazon grande

Escribimos en Caravan