La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Benjamin Koppel – Time Again

benjamin koppel time again

«Ahora es hora de nuevo. Es momento de revisitar la interacción casi telepática entre tres mentes, que trasciende lo ordinario. Tres corazones que laten al unísono. Y seis pies que hacen temblar el suelo. La música en este álbum no solo es original, es música de su época, por su época, en el momento justo. Sin duda, es «Time Again».

Así comienza el libreto del nuevo disco del saxofonista danés Benjamin Koppel, una de las mentes más preclaras del jazz europeo y que aquí colabora con su padre, Anders Koppel y con el baterista Brian Blade. La colaboración entre el saxofonista Benjamin Koppel y el baterista Brian Blade, ha sido desde 2011, mucho más que una mera asociación musical.

Han cultivado una amistad cercana tanto dentro como fuera del escenario, forjando una conexión especial que se refleja en su música. Junto con el destacado bajista Scott Colley, formaron otro trío que ha lanzado tres álbumes en una combiación única: saxo, bajo y batería. De hecho, cuando el compositor Anders Koppel escribió su sinfonía más ambiciosa hasta la fecha, «The Mulberry Street Symphony«, tuvo en mente a este trío específico, convirtiéndose en uno de los discos más destacados de ese año para Caravan.

En esta ocasión, Anders Koppel, regresa a su órgano, instrumento desde el cual ha creado innumerables momentos en la música europea con su banda «The Savage Rose», que dejó una huella indeleble en la escena musical de los años 60 y 70, hasta sus colaboraciones con destacados músicos como Kenny Werner o Miroslav Vitous.

Puntuación: 4.5 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan