La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Billy Childs – The Winds of Change

714X9Iy1AdL. UF10001000 QL80

Puntuación: 4 de 5.

Billy Childs se embarca en una nueva aventura musical con su álbum «The Winds Of Change». Alejándose de su enfoque reciente de composiciones en solitario, Childs vuelve con alegría al piano y abraza el mundo del jazz de combo. Inspirado en la estética del cine negro, se propone crear una colección de paisajes sonoros urbanos que capturan la naturaleza agridulce y siempre cambiante de ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

«The Winds Of Change» exhibe la imaginación de Childs, que desafía una fácil categorización. Las composiciones del álbum no pueden ser desglosadas en componentes separados de manera sencilla, ya que exigen ser experimentadas en su conjunto, buscando además sumergir a los oyentes en la esencia cinematográfica de estos entornos urbanos y creando un viaje musical evocador. La propia canción principal exhibe de hecho una calidad cinematográfica, merecedora de dicho término si no hubiera sido diluido por su uso excesivo.

Colaborando con un grupo de improvisadores excepcionalmente talentosos, Childs aborda la música con una mentalidad orquestal, dando como resultado es una fusión de composiciones tan expansivas como contenidas en el lenguaje del jazz moderno.

En esencia, «The Winds Of Change» representa un cambio artístico significativo para Billy Childs. Sirve como un testimonio de su versatilidad como músico y compositor, ya que abraza con confianza nuevos territorios sonoros mientras mantiene su estilo distintivo.

Mack Avenue: Ambrose Akunmusire (trompeta) Billy Childs (piano) Scott Colley (bajo) Brian Blade (batería).

Afiliacion boton amazon grande

Escribimos en Caravan