La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Brad Mehldau – After Bach

Puntuación: 5 de 5.

Leemos en el libreto de este disco que «como organista profesional, gran parte del trabajo de Bach tomó la forma de improvisación, y durante su vida fue el virtuosismo y la complejidad de estas improvisaciones por lo que fue más admirado. Unos tres siglos después, Brad Mehldau retoma esta tradición»

Como en muchos otros grandes pianistas del jazz, la música clásica juega un papel fundamental en la carrera de Mehldau y así lo ha demostrado en más de un disco. Y si en su aclamado «Elegiac Cycle» (1999) sus referentes eran compositores como Chopin, Brahms o Schumann, en este «After Bach», es evidente que el homenajeado no es otro que Johann Sebastian Bach.

A lo largo del álbum, descubrimos a un Mehldau investigando y hasta cierto punto reinterpretando algunos de los preludios y fugas del compositor alemán, a la vez que las intercala con composiciones propias inspiradas precisamente por esas fugas. Si como yo, estáis convencidos que J.S. Bach se encuentra entre los «inventores» del jazz moderno, este disco os encantará.

After Bach: Brad Mehldau