La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Brad Mehldau – Nearness

Puntuación: 5 de 5.

«Nearness» es sobre todo una historia de amistad. La que mantienen Mehldau y Redman desde los años 90 pero que acabó por consolidarse como pocas en la gira que ambos realizaron a lo largo de 2011 por Europa.

En este sentido, en este disco se recogen distintas actuaciones en directo grabadas en España, Suiza, Países Bajos, Alemania y Noruega. Aunque podemos escuchar algunas composiciones propias, sin duda lo que destaca de este disco es la reinterpretación y la complicidad que ambos muestran a la hora de ponerse manos a la obra con standards, mostrándose como dos músicos en el momento cumbre de sus carreras. 

Lo que hace que estas grabaciones sean tan atractivas es la forma en que Mehldau y Redman juegan el uno con el otro, bailando alrededor de la melodía, entrando y saliendo de la armonía en un estilo conversacional en el que uno acaba las frases del otro. Por ejemplo, en «Ornithology», es casi como si Redman empezara una canción de una manera y luego Mehldau cambiara la conversación, llevándolos por una ruta totalmente alternativa.

Nearness: Brad Mehldau, Joshua Redman