La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Butcher Brown Presents – Triple Trey

a2875844514 10

Puntuación: 4 de 5.

Desde su creación en 2013, el colectivo Butcher Brown ha utilizado el jazz como marco para la experimentación, transformándolo en cualquier híbrido que puedan imaginar. El álbum que se lanza en septiembre de 2022 pero que no llega a plataformas hasta finales del mes de diciembre, está liderado en este caso por el artista de hip-hop Tennishu y la R4ND4ZZO BIGB4ND.

En sus composiciones hay jazz por supuesto, pero también hay soul, funk y otros experimentos a los que se suman artistas como Pink Siifu y Alex Isley y que sirven de base, como solemos apuntar en este tipo de discos, para explorar las fronteras del jazz sin caer de forma descarada en otros géneros. 

La calidez y el equilibrio son las claves de sus canciones: la voz barítono del vocalista Marcus «Tennishu» Tenney actúa como un instrumento de acompañamiento, acurrucado y rodeado de percusión y un atractivo coro de metales, llevando la música urbana a la estructura clásica de una Big Band. 

Concord Records: DJ Harrison (teclados), Corey Fonville (batería), Andrew Randazzo (bajo, trompeta, saxo) trumpeter / saxophonist / MC Marcus “Tennishu” Tenney (voz) Morgan Burrs (guitarra)

Escribimos en Caravan