La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Charles Lloyd Trios – Chapel

Puntuación: 4 de 5.

Charles Lloyd ha sido durante mucho tiempo un espíritu libre. Como buscador de sonidos, la inquieta creatividad de Lloyd se manifiesta ahora en «Trio of Trios», un proyecto expansivo que abarca tres álbumes, cada uno de ellos moviéndose en un contexto musical que lo presenta en un entorno de trío diferente.

El primer álbum de la serie Trios: Chapel cuenta con el guitarrista Bill Frisell y el bajista Thomas Morgan. El Trío Chapel fue puesto en marcha después de la actuación inaugural del grupo en diciembre de 2018 en la Capilla Coates de San Antonio. 

Frisell ya había cimentado su relación con Lloyd como miembro fundador de «The Marvels» cuando fue invitado por Lloyd a unirse a él para ese concierto. Lloyd ya estaba familiarizado con las propiedades acústicas de la capilla y sabía que para una buena sonoridad, debería eliminar cualquier elemento de percusión. También era consciente de que Frisell había grabado a dúo con Morgan, con quien había desarrollado una estrecha relación musical, y le sugirió que se reunieran en este trío. No diré que es el mejor álbum de Lloyd hasta la fecha ni mucho menos, pero desde luego es muy disfrutable.