La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Charles Lloyd – Trios: Ocean

Puntuación: 4 de 5.

Con «Ocean», Charles Lloyd presenta el segundo álbum de tu serie «Trios» y que sigue al «Chapel» que publicó hace unos meses. En esta ocasión la acción se traslada al Teatro Lobero, situado en Santa Barbara, la ciudad natal de Lloyd.

Grabado en directo el 9 de septiembre de 2020 y sin público a causa de la pandemia (sí que se retransmitió por streaming), a Lloyd le acompañaron Gerald Clayton al piano y Anthony Wilson a la guitarra. Entre otras muchas cualidades, el álbum refleja el amor que siempre ha sentido Lloyd por el blues, cuyas manifiestas influencias se sienten en ese temazo que responde al nombre de «Jaramillo Blues».

La pieza -dedicada a la pintora Virginia Jaramillo y a su marido, el escultor Daniel Johnson- puede rastrearse a través de una línea temporal que se remonta a la adolescencia de Lloyd, cuando tocaba junto a maestros del blues como Howlin’ Wolf, Bobby ‘Blue’ Bland y B. B. King. Se trata de un blues de tono optimista, con los brillantes acordes sin raíces de Clayton que sirven de introducción a la flauta de Lloyd, que marca el estado de ánimo y un tono de la interpretación que se alarga durante todo el disco.

Blue Note Records: Charles Lloyd (saxo y flauta), Gerald Clayton (piano), Anthony Wilson (guitarra)