La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Charles Mingus – The Lost Album From Ronnie Scott’s

Puntuación: 3.5 de 5.

En agosto de 1972, el sexteto de Charles Mingus, se comprometió a una residencia de dos semanas en el legendario club londinense Ronnie Scott’s. Ahora, cincuenta años más tarde y coincidiendo con el centenario de su nacimiento, Resonance Records nos trae de vuelta lo que fueron unas de las sesiones más interesantes contrabajista. 

A diferencia de otros lanzamientos de este tipo, en este caso no hablamos de una viejas cintas que se han encontrado «por casualidad» después de años investigando. En realidad, hablamos de un concierto que estaba planificado para lanzarse en su momento, pero que tras el abandono que hizo Columbia de muchos de sus artistas de jazz, nunca se llegó a publicar. 

Con la ayuda de Sue Mingus y su Jazz WorkShop, este triple LP (también CD) ofrece a los aficionados una muy curiosa combinación de clásicos de los años 50, desarrollos de piezas introspectivas para piano de mediados de los 60 y nuevas composiciones en proceso que se trabajan en directo. Además del propio Mingus, encontramos a Jon Faddis (trompeta), Charles McPherson (saxo alto), Bobby Jones (saxo tenor y clarinete), John Rusell Foster (piano, voz) y Roy Brooks (percusión).

Es un disco, merece la pena destacar que hay que valorar especialmente por la capacidad que tenía Mingus de improvisar y explorar nuevos territorios en directo, más que como testimonio de su carrera…por lo que tal vez no sea el mejor sitio por el que empezar para aquellos que no estén ya familiarizados con el enorme trabajo del artista.