La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Chris Potter – Eagle’s Point

imagen 3

Chris Potter va a por todas en «Eagle’s Point» un disco para que el que se ha reunido con algunos de los músicos más aclamados del jazz actual: Brad Mehldau, John Patitucci y Brian Blade. De ellos, Potter asegura que «Brad, John y Brian son tres de mis músicos favoritos desde que los conocí y toqué con ellos a principios de los noventa. Fue un placer reunirlos para tocar en este proyecto, fue un álbum muy divertido de hacer. La profundidad de su arte y la calidez de sus sentimientos en cada nota que t0ocan son una gran inspiración para mí».

Y sin embargo, aunque por la calidad de sus músicos esperábamos un trabajo coral, lo que nos encontramos es un disco realmente «Potteriano», en el que si no en un impensable segundo plano, sí que encontramos cierta humildad del resto, a lo largo de los ocho originales compuestos por el saxo. Esto, a cambio de un liderazgo que como siempre que hablamos de Potter puede casi siempre para bien, llegar a lo ígneo, en un disco que se desarrolla en la «tranquilidad» de un post-bop marca de la casa, sin excesivas sorpresas, pero tan bien ejecutado que no se antojan necesarias.

Aquí no se escuchan alardes ni solos imposibles, sino una base sólida y una técnica impecable a lo largo de todo el álbum, donde la composición y la interpretación de Potter hacen hincapié en la exuberancia, pero de vez en cuando, tocan el tipo de delicadeza suave asociada con el pianista Bill Evans o el compositor Erik Satie.

En cada pista, y de hecho en la mayoría de los solos, la atmósfera oscila entre lo extrovertido e intenso y lo introspectivo. Todo es armónico y todo suena siempre bien, lo cual y pese a sus muchas virtudes, lo convierten en un disco intercambiable por otros de su extensa discografía. Y es que con tanto peso en este cuarteto, tal vez esperábamos algo más.

Puntuación: 3.5 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan