La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Connie Han – Secrets of Inanna

Puntuación: 5 de 5.

Secrets of Inanna es el tercer álbum de Han con Mack Avenue, tras el rompedor Iron Starlet de 2020. Todo el proyecto está inspirado en la mitología sumeria de la antigua Mesopotamia, concretamente en la diosa del amor, la sensualidad, la belleza, la fertilidad y también la guerra: Inanna. The Descent of Inanna narra el viaje de la diosa al inframundo desde sus dominios en el cielo. Por el camino debe enfrentarse a su hermana mayor Ereshkigal, la Reina Oscura , y a su propia oscuridad interior; en el proceso, Inanna es asesinada y renace como la Estrella de la Mañana, de la que se harán eco posteriormente las historias de Venus, Ishtar y Afrodita.

Han comparte su fascinación por Inanna: «Amada por su pueblo como la Reina del Cielo y de la Tierra, representa un faro brillante de feminidad, gracia y aplomo. Esta diosa polifacética se siente segura de sí misma por su descarado orgullo, sus conquistas sexuales y su audacia. Beligerante y luchadora, Inanna no se detiene ante nada para lograr sus objetivos como mujer apasionada con una resolución de hierro y una insaciable sed de poder».

La música fue concebida y escrita en colaboración con el productor y baterista de toda la vida del pianista, Bill Wysaske, y cuenta con la participación del gran bajista John Patitucci y el veterano saxofonista tenor Rich Perry, con contribuciones de Katisse Buckingham en la flauta alta y el piccolo. Utilizando sólo a estos músicos en diferentes configuraciones y arreglos imaginativos, Han y Wysaske conjuran un amplio espectro de estados de ánimo y emociones para su épico viaje.

Mack Avenue Records. Connie Han (piano), Bill Wysaske (bajo), John Patitucci (bajo), Katisse Buckingham (flauta), Rich Perry (saxo)