La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

corto.alto – Bad With Names

a0040968783 10

corto.alto la nueva encarnación del galardonado multiinstrumentista, compositor y productor Liam Shortall. Originario de Glasgow (Escocia), este productor desafía todo tipo de géneros, con influencias que van del hip-hop, al broken beat, la electrónica, el dub y el punk a través del prisma del jazz.

Liam Shortall ha trabajado como trombonista en la Scottish National Jazz Orchestra, Tom McGuire & The Brassholes, AKU Trio y muchos otros proyectos. También ha compuesto, producido y grabado temas para Joesef, PYJAEN, The Sound of AJA, Raelle, Cara Rose, Jack Richardson, Fat-Suit y muchos otros.

En 2019 se propuso el reto de escribir, grabar y filmar una nueva canción cada tres semanas durante un año en su estrecho piso de Glasgow. Al revisar, seleccionar y descartar muchas de las ideas que surgieron durante ese año tan intenso, se sembraron las bases de «Bad With Names», un álbum en el que también participan el teclista Fergus McCreadie, el saxo Harry Weir y el baterista Graham Costello.

Escuhamos cuerdas, sintetizadores lo-fi, percusión musculosa y a un Shortall que lo toca prácticamente todo, desde la guitarra, las teclas y el bajo hasta la tuba, el trombón y la percusión, gracias a sus habilidades tanto como multi-instrumentista como especialmente, en el campo de la producción.

Sus temas tiene algo de fatalismo, hablan de la soledad y la alienación, se manifiestan a través de ingeniosas líneas de trompa al unísono en clave menor, como en «Bye» y «Latency», y ocasionalmente explotan con rabia, en el mordaz estribillo rockero de «Mechanisms», con guitarras abrasadoras y saxo entrecruzándose. La visión de Shortall sólo puede hacerse más profunda y audaz con el tiempo, pero por ahora, Bad With Names está lleno de sonidos en la buena dirección.

Puntuación: 4 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan