La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Dave Douglas – Gifts

dave douglas gifts

Dave Douglas no necesita demasiadas presentaciones.Desde 1993, fecha de publicación de su primer disco, ha grabado más de 30 álbumes a su nombre y ha actuado y grabado con innumerables músicos. Con sus propias formaciones, Douglas ha sido pionero en la conformación de nuevos espacios para la trompeta en el jazz y ha ampliado el concepto mismo de lo que la palabra jazz significa.

Lo vuelve a hacer en «Gifts», un disco para el que ha contado con James Brandon Lewis al saxo, Rafiq Bhatia a la guitarra, e Ian Chang a la batería. De su nuevo trabajo, el veterano trompetista asegura que «trata de las bendiciones de la vida y la música que compartimos. Se trata de celebrar el don de la música que amamos a través de las generaciones. Estos dones proceden de nuestra humanidad común, tan esencial para nuestra supervivencia como especie».

Douglas busca de forma intencionada una mirada intergeneracional, explicando que solo si somos capaces de apreciar la música del pasado, podemos contar con los elementos necesarios para crear la música del futuro; los mismos elementos que nos permiten crear música y aquí y ahora y que serán tomadas por las próximas generaciones para crear nueva música.

En este Gifts, esto se traduce en temas inspirados por la vida y la música de Charles Lloyd, y también por la fascinación del trompetista por la música de Billy Strayhorn, de modo que el cuarteto explora el formato de la canción multiplicando las texturas para crear nuevas atmósferas.

Puntuación: 4 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan