La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Dave McMurray – Grateful Deadication 2

DaveMcMurrayGratefulDeadication2.png

Puntuación: 4.5 de 5.

El saxofonista Dave McMurray regresa con “Grateful Deadication 2”, la continuación de su aclamado álbum tributo a una de las bandas más influyentes del último tercio del siglo XX y que se hicieron tremendamente populares por una combinación única y ecléctica, que fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz.

Con la participación de artistas invitados como Bob James, Oteil Burbridge y Jamey Johnson, McMurray crea momentos melódicos cautivadores. La combinación entre ellos resulta particularmente efectiva en «If I Had The World To Give», donde se establece una atmósfera espiritual entre McMurray y James , una complicidad que nace del la colaboración de ambos en el terreno de la música funk.

El disco ofrece una variedad de estilos y emociones. Desde la delicadeza de una balada como «To Lay Me Down» hasta la exuberancia y vitalidad que desbordan en canciones como «Playing In The Band»«Truckin’» «Crazy Fingers». McMurray demuestra su gran versatilidad, ya sea el saxofón o la flauta, y despliega una amplia gama de sonidos que acaban bellamente plasmados en «Bird Song».

El baterista Jeff Canady aporta su destreza a «The Other One», enfatizando los cambios de ritmo que van desde el sonido más denso hasta el ligero traqueteo. Y sin duda, los amantes de los Dead disfrutarán al escuchar la interpretación de Burbridge en «Scarlet Begonias», evocando recuerdos del pasado.

Blue Note: Dave McMurray (saxo tenor); Wayne Gerard (guitarra); Maurice O’Neal (teclados), Luis Resto (piano), Ibrahim Jones (bajo); Jeff Canady (batería), Larry Fratangelo (percusión) Jamey Johnson (voz), Greg Leisz (pedal Steel), Larry Campbell (guitarra), Don Was (bajo), Bob James (piano);, Oteil Burbridge (voz)

Etiquetas:

Escribimos en Caravan