La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Domi & JD Beck – Not Tight

Puntuación: 3.5 de 5.

El futuro de Blue Note pasa por combinar su enorme tesoro de archivo con las ultimísimas tendencias en el mundo del jazz. Y de ultimísima tendencia podemos calificar este «Not Tight» el primer y esperado álbum del sorprendente dúo Domi & JD Beck.

Formado por la francesa Domitille Degalle (DOMi) y el norteamericano James Beck (JD Beck), nos encontramos con un álbum que casi podríamos definir como experimental y en el que más que temas propiamente dicho y con un desarrollo marcado, lo que nos encontramos son distintas bases que juegan con el jazz y el hip-hop lo-fi, creando sensaciones y atmósferas vibrantes y ciertamente muy interesantes… sin que tengamos sin embargo demasiado claro a dónde quieren llegar.

Co una nómina de invitados de lujo que incluye nombres como los de Mac DeMarco, Thundercat, Busta Rhymes, Snoop Dogg y el «visto bueno» de Herbie Hancock, sin duda estamos a un acto musical que se encuentra en los márgenes de lo que nos había ofrecido Blue Note hasta hace bien poco y desde luego tiene momentos que dejan ver el gran potencial que tiene la pareja. Y aún así, tal vez el hype excesivo que ha rodeado al disco ha jugado un tanto en su contra.