La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Emile Parisien Quartet – Let Them Cook

imagen 1

“Let Them Cook” es una celebración de los 20 años de colaboración de los miembros del cuarteto del saxo soprano Emile Parisien, formado por Julien Touéry en el piano, Ivan Gélugne en el contrabajo y Julien Loutelier en la batería y electrónica

A lo largo de su carrera, han desafiado las etiquetas y barreras musicales, incorporando influencias de la música clásica, sonidos contemporáneos, rock, electrónica y chanson popular francesa a su forma de entender el jazz.

Este “Let Them Cook” es una evolución de su sonido, en el que escuchamos más elementos electrónicos que les complementan y que desde luego impulsan su como ellos mismos aseguran, «ADN musical».

Junto ese ánimo por experimentar con nuevas texturas, de fundir lo sintético con un jazz más «natural», se mantiene la narrativa, el «story-telling» como de una de las características que define el cuarteto y que hace de este disco un viaje, en este caso gastronómico a través de los dulces, el mundo del vino o la fruta.

Parte del material es más Shorteresco en cuanto a su carácter compositivo que el sonido de Parisien, que se inclina más hacia Steve Lacy. Pero hay suficiente fuerza de carácter en el entramado de timbres orgánicos y sintéticos para que sea una escucha interesante y atractiva, y el astuto uso de la tecnología en todo momento sugiere que las cosas podrían llegar a otro nivel creativo en el escenario.

Puntuación: 4 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan