La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Ethan Iverson – Technically Acceptable

imagen 1 jpg

«Technically Acceptable» es el segundo trabajo de Ethan Iverson para Blue Note, sello con el que debutó hace un año con su «Every Note is True». Pero es sobre todo el segundo trabajo en el que el pianista, nos deja esa sensación un tanto agridulce de promesas no cumplidas.

El que es sin duda uno de los mejores pianistas de su generación, se separaba hace unos años de The Bad Plus para desarrollar sus propios proyectos como líder y tal vez, para demostrarse a sí mismo que podía ser más «serio» que el jazz «para millenials» que tal vez caracteriza a TBP.

Y como en su anterior álbum, en «Technically Acceptable» demuestra gran parte de ese talento que tiene para construir un discurso musical propio, pero ay… que en nuestra opinión peca un tanto de convencional, como si de alguna forma quisiera dar razón al propio título escogido para su nuevo álbum: técnicamente aceptable.

Pocos reproches podemos hacerle en este sentido a temas tan limpios y alegres como «Conundrum» o «Victory is assured» y desde luego «The Chicago Style» o «It’s Fine to Decline» son interesantes, pero cuando Iverson se lanza a la enésima versión del «Killing Me Softly With His Song», nos perdemos…en una composición que ofrece exactamente lo que es, ni más ni menos.

En la segunda parte del disco, nos propone sonata formada por tres movimientos («Allegro Moderato», «Andante» y «Rondo») y en el que le escuchamos en solitario y sin duda, es aquí donde resulta más interesante, más auténtico y en cierta forma liberado por completo del «peso» de su etapa anterior.. en un discurso que le permite improvisar sobre formas clásicas. Mejor.

Puntuación: 3 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan