La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

GoGo Penguin – Everything is Going to Be OK

GoGo Penguin

Puntuación: 4 de 5.

Sexto álbum de GoGo Penguin, «Everything is Going to Be OK», se distingue superficialmente de sus anteriores trabajos por una portada y un título más convencionales. A pesar de esto, el grupo sigue ofreciendo su distintivo sonido de mezcla de no-jazz y no-techno que los ha llevado a consolidarse como un referente en su género.

El álbum, llega después de que el trío haya experimentado un cambio en su formación con la salida de uno de sus miembros originales y la incorporación de un nuevo baterista. En este trabajo, el sonido del grupo se mantiene fiel a su estilo, con el piano de Chris Illingworth explorando territorios de rave-chill y el baterista Jon Scott aportando un ritmo orgánico y con más chispa.

El álbum también muestra un enfoque más emocional y reflexivo que los trabajos anteriores, ya que el grupo ha enfrentado pérdidas y altibajos personales durante la producción del disco. Esto se refleja en la música, con momentos que exploran sensaciones oníricas en busca de profundidad emocional, como en los interludios en solitario de Illingworth y Nick Blacka en el bajo.

A pesar de estos momentos de reflexión, el álbum no se deja llevar por la melancolía durante mucho tiempo, ya que cuenta con momentos tan alegres como los que escuchamos en «You’re Stronger Than You Think». En definitiva , «Everything Is Going To Be OK» es un lanzamiento prometedor para la que podríamos definir como versión 3.0 del grupo británico. Siempre hacia adelante, pero sin perder en ningún momento su esencia.

Sony: Chris Illingworth (piano) Nick Blacka (contrabajo) Jon Scott (batería)

Afiliacion boton amazon grande

Escribimos en Caravan