La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Henry Threadgill – The Other One

a0308493075 10

Puntuación: 5 de 5.

«The Other One», lo último de Henry Threadgill, es el componente musical de una gran obra multimedia interpretada y grabada en vivo en Roulette Intermedium en Brooklyn, Nueva York en 2022. 

La grabación está compuesta por una composición de tres movimientos titulada ”Of Valence”, inspirada en la obra del percusionista y teórico Milford Graves y en particular, por su integración de los latidos del corazón humano en sus obras musicales.

Para ello, Threadgill se ha rodeado de un conjunto de 12 músicos y como resultado, encontramos muchas de las características de quien sigue siendo uno de los grandes talentos improvisadores de las últimas décadas: formas impredecibles, combinaciones instrumentales inusuales que crean timbres sorprendentes, ritmos burbujeantes, melodías entrelazadas y una hábil combinación de composición e improvisación. 

The New York Times describió la actuación como poseedora de «un sentido galvánico de swing» (quiera decir esto lo que quiera decir) que se encuentra «en perfecta sincronía con cada fintar rítmico sorprendente, produciendo una energía threadgilliana oblicuamente bailable y alegremente directa».

Y aunque la música improvisada siempre es difícil de definir, que el esfuerzo de las palabras no alcanza a describir lo que se escucha con la precisión que uno querría expresar, que nadie dude que lo último de Threadgill es un claro candidato a uno de los mejores discos de este año.

Pi Recordings: Henry Threadgill (dirección), Alfredo Colón (saxo alto), Noah Becker (saxo alto y clarinete), Peyton Pleninger (saxo tenor), Craig Weinrib (percusión, electronics) Sara Caswell (violín), Stephanie Griffin (viola) Mariel Roberts (chelo), Christopher Hoffman (chelo) Jose Davila (tuba), David Virelles (piano) Sara Schoenbeck (fagot) Adam Cordero (fagot)

Etiquetas:

Escribimos en Caravan