La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

I AM – Beyond

Puntuación: 5 de 5.

I AM es la combinación del tremendo sonido que son capaces de producir juntos el saxo Isaiah Collier y el batería y percusionista Michael Shekwoaga Ode.

En «Beyond», Isaiah y Michael buscan en lo más profundo de su conciencia espiritual individual para comunicar que hay algo «más allá» de las limitaciones del mundo físico y de la comprensión de la vida cotidiana.

El gran objetivo de este álbum es acompañar al oyente en un viaje extraño, espiritual y fascinante, sin concesiones a cualquier comprensión que no sea el deseo de aprovechar las fuerzas superiores en el universo y entregar ese mensaje al mundo. Un trabajo hasta cierto punto lisérgico, que se mueve en la frontera del free jazz y el bop más descarnado, en una coctelera en la que prácticamente todo está permitido.

El álbum parte con una introducción del Terapeuta Sanador del Sonido y Poeta Jimmy Chan, que con un sonido basado en gongs y cuencos tibetanos, nos da la bienvenida a un universo que sin embargo, descubriremos totalmente diferente, como si de alguna forma estuviera llamando a la puerta de un universo paralelo. Uno de los discos imprescindibles de este año.

Chicago Recording Company: Isaiah Collier (saxo), Michael Shekwoaga Ode (percusión)