La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Ingrid Jensen

ingrid jensen

Nacida en Vancouver Ingrid Jensen ha sido aclamada como una de las trompetistas más dotadas de su generación. Tras licenciarse en la Berklee College of Music en 1989, grabó tres aclamados CD para el sello ENJA, convirtiéndose pronto en una de las trompetistas más solicitadas de la escena mundial del jazz.

Tras una temporada como profesora en Europa, Ingrid se instaló en Nueva York a mediados de los noventa, donde se unió a las innovadoras orquestas de jazz de Maria Schneider (1994-2012) y Darcy James Argue (2002-actualidad). Más recientemente, Ingrid ha actuado con la ganadora de un Grammy Terri-Lyne Carrington y su Mosaic Project, el proyecto Sung with Words de Helen Sung y el aclamado conjunto de estrellas Artemis.

Ha actuado con un elenco multigeneracional de leyendas del jazz que van desde Clark Terry a Esperanza Spalding; Ingrid también ha actuado junto a la artista británica de R&B Corrine Bailey Rae en Saturday Night Live, y ha grabado con el icono del pop canadiense Sarah McLachlan. Además de su apretada agenda como solista, Jensen dirige su propio quinteto, cuarteto y trío de órgano. Sus propias bandas han cosechado críticas elogiosas y le han granjeado una base de fieles seguidores en todo el mundo. Actualmente también forma parte del supergrupo formado por mujeres, Artemis.

Jensen es también profesora de jazz, habiendo enseñado trompeta en la Universidad de Michigan y en el Conservatorio Peabody, actuando y dando conferencias como artista invitada con el grupo Thelonious Monk Institute High School con Herbie Hancock, y actuando y enseñando en el Centrum Jazz Workshop, The Dave Brubeck Institute, el Banff Centre Workshop in Jazz & Creative Music y el Stanford Jazz Camp y el Geri Allen Jazz Camp para mujeres jóvenes. Actualmente forma parte del profesorado del Purchase College y es Decana Asociada Interina y Directora de Jazz Arts en la Manhattan School of Music.

Más información: https://ingridjensen.com

Escribimos en Caravan