La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Jakob Bro y Joe Lovano – Once Around The Room

R 25074211 1667744996 5845

Puntuación: 3 de 5.

En “Once Around The Room”, Jakob Bro y Joe Lovano se ponen al frente de un grupo de siete músicos para homenajear la música de Paul Motian.

El resultado es un disco de seis temas originales que recuerdan los modismos y la idiosincrasia que Motian sacó a la luz a lo largo de seis influyentes décadas tras la batería. Lo cierto es que Lovano y Motian habían sido colegas íntimos durante muchos años, siendo su colaboración más notable su innovador trío con Bill Frisell, que entre otras cosas, se plasmó en la publicación de tres discos para ECM.

En este trabajo, las composiciones de Lovano y Bro se mezclan junto a altas dosis de improvisación colectiva y una versión coral de propia «Drum Music» compuesta por el propio Motian. A los dos líderes del proyecto se le unen grandes nombres como Larry Grenadier, Thomas Morgan y Anders Christensen respectivamente al bajo, así como los baterías Joey Baron y Jorge Rossy.

El disco que desde luego es interesante en muchas parte de su recorrido, peca sin embargo de cierta irregularidad y aunque es notable en su parte central, en ocasiones tenemos la sensación que no acaba de cumplir con algunas promesas. 

ECM: Jakob Bro (guitarra), Joe Lovano (saxo), Larry Grenadier, Thomas Morgan y Anders Christensen (contrabajo), Joey Baron y Jorge Rossy (batería)

Escribimos en Caravan