La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Joëlle Leandre – Zúrich Concert

a1365817781 10

Puntuación: 5 de 5.

Joëlle Léandre es una leyenda viva. Es casi imposible enumerar a todos los grandes artistas de la música improvisada con los que Léandre ha tenido la oportunidad de tocar a lo largo de su carrera, y que de alguna forma “deja atrás” en un disco completamente en solitario con el contrabajo como único protagonista.

Con raíces en el sur de Francia, Leándre estudió música clásica antes de formarse y actuar en Estados Unidos. Encontró su voz en la música contemporánea y se vio influenciada por John Cage y Giacinto Scelsi. Sus compañeros se convirtieron en improvisadores de la talla de Derek Bailey, Barre Phillips, Anthony Braxton, o Peter Kowald y más recientemente, se puede escuchar su trabajo en el excelente Tiger Trio junto a Myra Melford y Nicole Mitchell.

Encontramos en este concierto a una Leandre en su mejor momento, uno que evidencia la calidad de una artista tan única, capaz de pasar del dramatismo trágico a la sensualidad lírica sin despeinarse. Cuando canta, su instrumento parece desvanecerse en un segundo plano y durante todo el álbum, más que un instrumento el contrabajo se convierte en una caja de resonancia para todas las emociones, experiencias o tensiones que nacen de una artista perfectamente en armonía con su instrumento. Un viaje en el que dejarse llevar por las emociones y aparcar durante una hora cualquier traza de «intelectualidad».

Intakt Records: Joëlle Leander (contrabajo y voz)

Afiliacion boton amazon grande

Escribimos en Caravan