La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Joshua Redman Quartet – LongGone

Puntuación: 4.5 de 5.

Después de sorprendernos en 2020 con «RoundAgain», el cuarteto de Joshua Redman confirma que está dispuesto a regresar a la primera fila del jazz. 

Lo hace con «LongGone», un álbum que incluye seis temas compuestos por Joshua Redman y que demuestra de nuevo no solo la capacidad de cuatro improvisadores de un enorme talento, sino la de cuatro líderes que dejan huella en cada uno de los temas, conscientes de su propia importancia en la historia del jazz contemporáneo.

De alguna forma, «LongGone» se siente como la continuación natural de un «RoundAgain», que a su vez, perfectamente podía presentarse como el «hermano pequeño» de ese MoodSwing que los cuatro grabaron en 1994. Es en ese sentido un álbum muy «Redman», con un swing muy alegre y florido, que juguetea con el hadbop en ocasiones y que se mantiene en «la tradición». No sorprenderá a casi nadie, pero el conjunto es muy orgánico y el resultado final está a la altura de lo que se espera.

Nonesuch Records. Josua Redman (saxo tenor y soprano) – Brad Mehldau (piano) – Christian McBride (contrabajo) – Brian Blade (batería)