La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Kandace Springs – Run Your Race

kandance springs run your race

Recuerdo el de Kandace Springs como uno de los conciertos más divertidos de los que tuve la oportunidad de asistir en el Festival de Vitoria de 2023. Presentaba entonces la cantante el disco «The Women Who Raised Me» (2020 acompañada por Caylen Byrant al bajo y Camille Gainer a la batería, en el que recreaba standards como «Devil May Care» o clasicazos como el «Killing Me Softly» de Roberta Flack.

Cuatro años después de esa aventura, vuelve con «Run Your Race», en honoral padre de Springs, el difunto Kenneth «Scat» Springs, que dirigió su propia banda de R&B y fue corista de Garth Brooks y Aretha Franklin, entre otros, y que falleció en 2021.

«Fue una de mis mayores influencias mientras crecía, me enseñó de todo, desde cómo cantar, piano, deportes y más», dice Springs. «Fue una estrella del atletismo en la universidad. Algunos de los récords que estableció aún no se han batido».

A diferencia del álbum anterior, Springs es la autora de los catorce temas que componen el disco. Muchas mantienen un tono triste y melancólico, que responden a distintos momentos de la vida de la cantante, incluyendo algún tema compuesto con su padre cuando era más joven.

Es la tónica de composiciones como ‘I’m Still Lonely’, ‘My Poor Heart’ , ‘Precious Love’, ‘We’ll Find Away’, ‘So Far So Near’ y el tema que da título al álbum muestran la melancolía y la añoranza por esa familiaridad perdida. Un disco instrospectivo, que muestra la gran felxibilidad armónica de Springs, situando su nombre como uno de los imprescindibles del jazz vocal en esta segunda década del siglo XXI. Muy interesante.

Puntuación: 3.5 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan