La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Katalyst – JID013

Puntuación: 4.5 de 5.

Formado en 2014, Katalyst Collective no es fácil de etiquetar. No se trata estrictamente de un colectivo fijo, sino de una incubadora de nuevos talentos locales, que ayuda a perfeccionar las voces y los talentos de los miembros individuales mientras avanzan juntos en la escena de Los Ángeles.

Cada «Kat» escribe su propio material en solitario, y todos contribuyen y colaboran en cada proyecto, beneficiándose de la energía compartida. Con su colaboración para Jazz Is Dead, Katalyst se ha posicionado como uno de esos fenómenos a los que habrá que seguir prestando máxima atención. 

Aunque no con el claro protagonismo que ahora alcanzan, este grupo ya se le pudo escuchar en otras entregas de Jazz Is Dead, ya que esta es la formación que acompañaba a Gary Bartz y Roy Ayers en sus respectivos discos. A diferencia de otros entregas de Jazz Is Dead aquí los productores de la serie, Ali Shaheed Muhammad y Adrian Younge, no participan en la música que se ha compuesto, manteniéndose en el plano de la producción. Si no el mejor, probablemente uno de los mejores discos que ha publicado el sello hasta la fecha.

Jazz Is Dead – David Otis (saxo); Corbin James (saxo); Emile Martinez (trompeta); Jonah Levine (trombón); Brandon Cordoba (teclados); Brian Hargrove (teclados); Marlon Spears (bajo); Greg Paul (batería); Ahmad Dubose (percusión)