La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Keith Jarrett – Bordeaux Concert

Puntuación: 4 de 5.

Desde que a finales de 2020 Keith Jarrett anunciase que dejaba los escenarios porque ya no tenía capacidad para seguir tocando, cada disco que se lanza y que rescata uno de sus últimos conciertos, se convierte en todo un acontecimiento.

Es el caso, como no podía ser de otra manera, de este Bordeaux Concert. Perteneciente a su gira europea de 2016, este es además uno de los pocos conciertos en lo que Jarrett comulga completamente con su audiencia, a la que incluso llega a invitar a participar en uno de los temas. 

Entregado a esa improvisación a la que nos tiene acostumbrado, el concierto se presenta como una suite de 13 partes que partiendo de la atonalidad, comienza a jugar con elementos más líricos y delicados, para transitar posteriormente con formas clásicas y llegar incluso a jugar con el blues en algunos momentos. 

Más íntimo que el concierto de Budapest (2020) y desde luego mucho menos «atormentado», encontramos aquí aires románticos que sin embargo nunca llegan a ser completamente despreocupados, pues Jarrett es Jarrett y siempre sabe mantenernos «al filo de lo imposible». 

ECM Records: Keith Jarrett (piano)