La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Kendrick Scott – Corridors

KendrickScottCorridorsCoverArt 1.png

Puntuación: 4 de 5.

Con «A Wall Becomes A Bridge» el baterista Kendrick Scott, se estrenaba en Blue Note por todo lo alto, en un álbum que recibió el aplauso unánime del público y la crítica. Aseguraban entonces los medios, que la obra deslava por un «optimismo equilibrado, con una conciencia clara de las contradicciones latentes de la sociedad actual. No podemos decir menos de «Corridors», un álbum que mantiene toda su energía y vitalidad.

Al batería, le acompañan en esta nueva aventura el saxofonista Walter Smith III y el bajista Reuben Rogers, que impulsan un disco que fusiona elementos de hip-hop con poesía tonal. «Corridors» fue comisionada por Rio Sakairi, director de arte y programación para la serie de becas de artistas del Jazz Gallery en 2020. La obra se distingue por un estilo compositivo generoso, en el que cada músico tiene amplios márgenes para improvisar, permitiéndoles expresar su propia vulnerabilidad.

Todos los temas del disco son originales, si bien también destaca la inclusión del «Is This My Sound Around Me?» de Bobby Hutcherson. El conjunto brilla por su originalidad y como una expresión redonda del jazz de nuestros tiempos. Entre los temas que escuchamos una y otra vez, «Your Destiny Awaits» y «Threshold», en los que la energía desbordante del trío se contrapone a ricas armonías interiores.

Blue Note: Kendrick Scott (batería), Walter Smith III (saxo), Reuben Rogers (bajo)

Escribimos en Caravan