La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

London Afrobeat Collective – Esengo

London Afrobeat Collective Esengo 1cce4da0 thumbnail 1024

El London Afrobeat Collective es una banda de 8 integrantes con sede en Londres que combina elementos de jazz, funk, highlife y música tradicional yoruba. Como muchas otras de este género, se inspira en la música de artistas clásicos como Fela Kuti o Tony Allen, desarrollando música enérgica y bailable, en letras en las que a menudo aborda temas sociales y políticos.

“Esengo” su cuarto disco de estudio, es una muestra del amor y el respeto de este colectivo por las raíces más puras del género, incorporando en esta ocasión a la formación a la aclamada cantante congoleña Juanita Euka.

Aunque el disco sirve de nuevo para canalizar el espíritu del fundador del Afrobeat, la voluntad del London Afrobeat Collective es ser capaces de crear música original que trascienda géneros, en un estado ligero y animado, en donde se celebra la alegría de vivir y sobre todo de bailar, con los numerosos guiños que llegan desde la música latina, pero también del soul, el reggae y el ska.

Esto lo convierte probablemente en un disco más “amable” y ligeramente diferente a lo que encontramos en el Afrobeat clásico, en el que a menudo la “rabia” y la energía desbocada predominan capitalizan las composiciones. Ayuda por supuesto la voz de una Euka que arrulla las composiciones de un disco tan bonito como evocador, recordándonos en muchos pasajes a ese estupendo «Where I’m meant to be» del Ezra Collective.

Puntuación: 4 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan