La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Makaya McCraven – In These Times

Puntuación: 5 de 5.

Puede decirse que en «In These Times» es el último disco del batería Makaya McCraven. Pero en realidad, este es, como confiesa el propio artista, un álbum que lleva años esperando a ser revelado, un disco que nace en el año 2015 y que desde entonces se encuentra en constante proceso; un trabajo meticuloso en el que no se ha descuidado ningún aspecto.

Este es el disco continua explicando, que siempre ha querido grabar. Y se nota. Tan épico y extenso como potente y conciso, nos ofrece 11 temas que han sido compuestos a lo largo de los últimos siete años y en las que encontramos una fusión de los rasgos personales y distintivos que hacen de McCraven un artista único, con todo tipo de arreglos orquestales y melódicos que llevan el conjunto a un nuevo nivel, mucho más orgánico y por así decirlo «adulto» si lo comparamos con sus trabajos previos.

Con la contribución de más de una docena de músicos y socios creativos de su estrecho círculo de colaboradores -entre los que se encuentran Jeff Parker, Junius Paul, Brandee Younger, Joel Ross y Marquis Hill-, la música se grabó en 5 estudios diferentes y en 4 espacios de actuación en directo mientras McCraven realizaba un amplio trabajo de postproducción en su propio estudio casero. Es una evolución y un hito para McCraven, el productor; pero, además, es la declaración más fuerte y clara que hemos escuchado hasta ahora de McCraven, el compositor. Una auténtica maravilla.

International Recording. Makaya McCraven (drums, sampler, percussion, tambourine, baby sitar, synths, kalimba, handclaps, vibraphone, wurlitzer, organ) – Junius Paul (double bass, percussion, electric bass guitar, small instruments) – Jeff Parker – (guitarra) – Brandee Younger (harpa) – Joel Ross (vibráfono, marimba) – Marta Sofia Honer (viola) – Lia Kohl (chelo) – Macie Stewart (violín) – Zara Zaharieva (violín) -Greg Ward (saxo alto) – Irvin Pierce (saxo tenor) – Marquis Hill (trompeta) – Greg Spero (piano) – Rob Clearfield -(piano) – Matt Gold (guitarra, percusión, sitar) – De’Sean Jones (flauta).