La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Mammal Hands – Gift from the Trees

R 26625323 1680433259 4998

Puntuación: 3 de 5.

Mammal Hands (el saxofonista Jordan Smart, el batería y tablista Jesse Barnett y el pianista Nick Smart), se han hecho un hueco en el mundo de la música moderna al mezclar la sensibilidad y elementos improvisatorios propios del jazz con otros que provienen del trance, la música ambiental o las bandas sonoras. Si esto os recuerda de alguna forma a GoGo Penguin es que en realidad, sus sensibilidades son muy parecidas, en un proyecto al que tal vez le falta algo de la madurez que tienen los chicos del pingüino.

Su último álbum, “Gift From The Trees”, no es una excepción. Pero aunque las texturas musicales con las que trabajan son algo limitadas y pueden caer en la reiteración, el grupo lo compensa con composiciones interesantes. Esta grabación también tiene según explican ellos mismos, un aire más orgánico, de directo sin producir, donde la fuerza bruta de cada nota y combinación de notas pasa del altavoz a la mezcla de una forma casi directa.

Añaden que en este disco ha habido una decisión consciente de alejarse del sonido y el ambiente del estudio de grabación, para en cambio tratar de capturar más energía de los espectáculos de la banda. El resultado es que se siente como un álbum del grupo, sin demasiadas sorpresas ni para bien, ni para mal.

Gondwana Records: Jordan Smart (saxo), Jesse Barnett (batería) Nick Smart (piano)

Afiliacion boton amazon grande

Escribimos en Caravan