La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

María Parra Trio – Intuition

portada Intuition

Cuenta la pianista María Parra, que «Intuition es un viaje atravesando todos los estados posibles que supone vivir (introspección, añoranza, melancolía, fluir y dejarse llevar, reverdecer, ser juguetón, meditar, dejarse llevar por la pasión, tomarlo con calma, rendirse al hecho de que la Vida manda, el poder de lo femenino) con el mensaje final de que la felicidad se nos procura si nos sabemos guiar de nuestra INTUICIÓN, que es el susurro de lo divino».

Todo esto nos promete en el primer trabajo que firma junto al contrabajista Miguel Rodrigáñez y el baterista Gonzalo Maestre, y el quinto de su carrera. Como tantos otros, es un disco «hijo de la pandemia» y que en el caso de la pianista, surge la necesidad de retomar el universo de la música moderna y el jazz, que estudió en el Taller de Músics de Barcelona, y aunarla a la música que gravitaba en su mundo creativo, que hasta ese momento había gravitado en torno a un formato más clásico y a la música de cámara.

«Intuition» es un disco íntimo, cálido, cercano. Es un disco «feel good» si saben a lo que me refiero y en el que justo es decirlo, la música moderna se superpone casi siempre a un jazz que aunque está presente en todos los temas, juega sus cartas en un segundo plano. Nada que objetar, porque la propuesta funciona de forma estupenda y encantará tanto a los mas afines a la música clásica, como a los que podrían preferir una propuesta más jazzera.

A la manera de cierto jazz abierto al Mediterráneo, María Parra marca una línea muy marca de la casa (Taller de Músics) en la que incluso conceptos que en otros músicos remiten a cierta oscuridad musical (angustia, intimidad, dolor, etc.) se presentan aquí con una buscada y evidente belleza luminosa…y a la que tan solo podemos achacar un poquito de azúcar de más…muy de vez en cuando.

Puntuación: 3.5 de 5.
Etiquetas:

Escribimos en Caravan