La Discoteca de Caravan Jazz
< Todos los temas

Mark Guiliana – Mischief

a4131385045 10

Puntuación: 4 de 5.

«Mischief» el nuevo lanzamiento de de Mark Guiliana, surge de las sesiones que dieron vida a su «The Sound of Listening» publicado en 2022. Y sí, su sonido se percibe como una continuación del trabajo anterior, pero a la vez destaca por su fluidez y espontaneidad, fruto del trabajo de una banda consolidada durante ocho años.

De alguna forma, la música en «Mischief» es el anverso de “The Sound of Liestening” (personalmente, me gusta más) y como explicaba el propio Giuliana, transmite la espontaneidad y la conexión de unos músicos que hacen clic tocando en directo. No se engañen: aquí no encontramos las tomas que se han descartado del primer disco, sino toda una declaración artística nueva y original. 

Su actuación transita en la intimidad de un club, viajando desde los vamps de «Jam Til End of the Tape» hasta la sensibilidad de «Audience American» o los pasajes más tradicionales de «When Day Turns Into Night». Junto a Giuliana encontramos a Chris Morrissey en el bajo, Shai Maestro en el piano y Jason Rigby en el saxofón tenor y la percusión.

Edition Records: Mark Giuliana (batería), Chris Morrissey (bajo) Shai Maestro (piano) Jason Rigby (saxo)

Escribimos en Caravan